Alqueria de Morayma

Descripción

Un Paraíso de Silencio y Paz "La Alquería de Morayma".

El hotel La Alquería de Morayma está enclavada en una finca agroforestal de 40 hectáreas, de cultivos biológicos, con almendros, viñas, higueras, olivos y frutales. El entorno rural del edificio es un oasis de sombras y agua, donde al ir paseando entre su arbolado, nos iremos encontrando con su ermita, con la bodega, la granja con caballerizas, entre otros.

Compuesto por 23 alojamientos rurales variopintos, más la Ermita, su almazara y su terreno vinícola, en un entorno de vistas perfectas y de pura agua y aire procedentes de Sierra Nevada, nos encontraremos esta interesante forma de entender el placer, a orillas del río y muy cerca de lugares tan interesantes como el "Barranco de Poqueira" o el propio pico Mulhacén.

Este alojamiento rural, típico de la Alpujarra de Granada, desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio rural donde se ubica, de forma que su arquitectura de capricho, al más estilo pueblecito andaluz, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca, son expresiones de una nueva forma de entender el turismo rural, donde la calidad de sus instalaciones, su integración con el entorno, el trato impecable y cercano de su personal y como no, la generosidad de sus espacios, harán de tu estancia un fin de semana inolvidable y digno de recordar.

Su Restaurante, con un comedor soleado, un bar con chimenea, una fresca bodeguita y una terraza que mira a la Sierra más alta de toda España, podrás disfrutar de su cocina tradicional de pucheros, gachas, arroces cortijeros, ollas gitanas, ardorias, donde su cocina sencilla y sabrosa harán que te sepan como uno de los mejores bocados de los últimos días.

La Bodega, donde gracias a su viñedo ecológico de uvas de las variedades vigiriega, merlot, cabernet sauvignon y syrah, se elabora su vino propio que incluso podrás recoger tu mismo, si coincides con la época de la vendimia, acercándote aun más, si cabe, a este entorno tan natural y alegre.
Entre sus instalaciones, también encontraremos el "Museo del Aceite", así como el "Museo del Vino" típico de las Alpujarras.





Comentarios (1)
  1. Purandalucia
    Purandalucia | 25/10/2013 11:13:50

    Este alojamiento llama la atención por su originalidad, cantidad de detalles y cuidado de las instalaciones. Reproduce un poblado campesino, incluso con una ermita, que es otro apartamento. La mayoría de los apartamentos tienen una terraza privada con sus mesas y sillas para admirar el paisaje o tomar algo en el exterior.
    En el edificio central, el bar y el restaurante son amplios y con profusa decoración de objetos originales, incluso se exhiben colecciones de restos arqueológicos. Ademas se ofrece una biblioteca con un extensa colección de libros de naturaleza y paisajes de Sierra Nevada.
    Tras un corto paseo, llegamos a la bodega donde se encuentra la maquinaria para la fabricación de vino y aceite. Cerca de la bodega encontramos los viñedos de la finca.

    # Comentarios de Jose Luis Ubera, Purandalucia.

Dejar un comentario

Para dejar un comentario, necesitas estar registrado