Monasterio de San Francisco

Descripción

Hotel Monasterio de San Francisco, Palma del Rio.

El hotel Monasterio de San Francisco, fue un monasterio franciscano del siglo VII y es con toda seguridad uno los establecimientos más singulares de toda la provincia de Córdoba, con ese toque especial que le hace encantador, y donde han sabido recuperar, con el máximo de los cuidados, sus habitaciones, sabiendo mantener el relajado aire monacal aportando esa paz y sosiego tan especial que solo un hotel palacio sabe dar.

Es uno de esos singulares alojamientos que se encuentran situados de forma estratégica, con un alto contenido histórico y que posee un gran valor diferencial en lo relativo a su arquitectura e instalaciones, superando todas sus expectativas.

Otros de los aspectos a destacar, es su restaurante, de cocina andaluza, enriquecido por las carnes de caza en épocas de cacerías y demás artículos de su propia huerta ecológica.
De hecho, su labor culinaria ha sido reconocida en varias ocasiones por reconocidos premios gastronómicos, habiendo sido reconocido como el mejor restaurante de la provincia de Córdoba en el año 2009 y formando parte del proyecto "Gastra".

HISTORIA DEL MONASTERIO

El VII Señor de Palma del Río ordena en su testamento la construcción de este Monasterio, cuya primera obra termina en 1492. Parece como si esa fecha, la del Descubrimiento de América, marcara la vida de este monasterio. Sus monjes evangelizaron y fundaron multitud de ciudades en Norte América, como San Francisco o Los Ángeles. Algunos, como Fray Diego de Úbeda, alcanzarían el martirio cerca de la actual Santa Bárbara. Además, influirán decisivamente en el comercio y la agricultura de la época, enseñando entre otras, el cultivo de la naranja, tan espléndida en Palma del Río.

En el siglo XIX deja de pertenecer a la iglesia y pasa a ser residencia de la familia Moreno de la Cova que la habita y la restaura. A finales del siglo XIX se convierte en hotel, respetando rigurosamente la austeridad de las celdas y el carácter del edificio.

Goza este monasterio de una privilegiada situación en Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, junto a Sierra Morena, con sus cotos de caza, su suave entorno con las más famosas ganaderías de toros y caballos y una equidistancia ideal a las dos grandes ciudades andaluzas plenas de vida y monumentos: La Córdoba califal y la Sevilla mágica.


Dejar un comentario

Para dejar un comentario, necesitas estar registrado